Lugares donde puedes disfrutar la naturaleza


EL IMPOSIBLE

El Imposible es un bosque tropical declarado Parque Nacional en 1989. Se encuentra en la parte suroeste del departamento de Ahuachapán, sobre la cordillera de Apaneca-Ilamatepec y posee la mayor diversidad en el país, con un bosque maduro, típico de los inicios de Mesoámerica.

Un paseo por El Imposible ...

El Parque Nacional El Imposible, ofrece al turista: áreas de acampar, un centro de interpretación, senderos interpretativos y convencionales, miradores, guías comunales, un hostal ecológico con energía solar y cómodas cabañas que cuentan con baño, dormitorios y pequeñas terrazas.  El caserío de San Benito, a orillas del Parque, ofrece restaurantes donde podrá disfrutar de la comida típica local y adquirir artesanías elaboradas por los pobladores de la comunidad.
En la actualidad, El Imposible es único en su género y constituye un patrimonio de los ecosistemas tropicales más importantes en el mundo. Con sus casi 5,000 hectáreas, alberga 500 especies de mariposas, 279 especies de aves y 100 de mamíferos; además de 400 especies de árboles, dos de ellas nuevas para la ciencia y exclusivas de esta área natural.
Si usted desea visitar el Bosque El Imposible, debe obtener permiso de ingreso en las oficinas de la Fundación Ecológica SALVANATURA de El Salvador al teléfono (503) 2279-1515

LA BAHIA DE JIQUILISCO




La Bahía de Jiquilisco forma parte del sistema de paisaje "Llanura costera central" de El Salvador. El 31 de octubre del 2005 se declaró como «sitio Ramsar», en el marco del convenio internacional sobre humedales, debido a su singularidad y fragilidad, por cuanto es el hábitat de la mayoría de aves marino-costeras del país. Es el único lugar de anidación para algunas de ellas, así como el lugar de destino o paso (alimentación, cambio de plumaje y descanso) de ochenta y siete aves migratorias de relevancia internacional.
Este sitio es el hábitat de una gran diversidad de especies terrestres vinculadas a los cuerpos acuáticos y áreas costeras. Es de hacer notar que se ha corroborado que cuatro de las siete especies de tortugas marinas conocidas mundialmente, visitan la bahía de Jiquilisco para su anidación. Las especies referidas son: la tortuga prieta, tortuga carey, tortuga golfina y tortuga baule.1 Estas especies se encuentran en la lista de especies en peligro de extinción de El Salvador, en la lista roja de la Unión Mundial para la Conservación (UICN), y en la lista de especies en peligro de extinción de CITES.